Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de noviembre de 2020. El secretario General de la Central Campesina Cardenista consideró que las autoridades federales y estatales deben socializar más los beneficios del Proyecto Integral Morelos.
En entrevista Humberto Sandoval Zamora, refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben informar cuales son los alcances de la termoeléctrica toda vez que la mayoría de los integrantes del El Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Indicó que era necesario previó a concretar la termoeléctrica que esta llegará a conciliaciones con los pobladores de Ciudad Ayala a fin de que este proyecto no detone un conflicto social que pudiera radicalizarse.
“Fue un proyecto que nunca fue aterrizado ni socializado con las bases de os ejidos y las comunidades donde se instaló este proyecto integral Morelos, más del 60 por ciento de la población en general que no sabe exactamente los alcances que tendrá la termoeléctrica”, refirió el líder de la organización campesina.