Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de julio de 2022. Desde el 29 de junio pasado, la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) está siendo atendida por Mario Gómez López, quien funge como encargado de despacho luego de la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Martín Jasso Díaz debía dejar el cargo de magistrado, puesto que su tiempo como servidor público habría concluido, así lo dio a conocer el magistrado Guillermo Arroyo Cruz.
Arroyo Cruz aseveró que el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa ha notificado al Poder Legislativo respecto de la magistratura vacante, a fin de que los diputados efectúen los procedimientos para la designación de un nuevo magistrado.
El titular de la segunda sala del citado tribunal confió en que los integrantes de la 55 Legislatura convoquen exclusivamente a mujeres, puesto que actualmente son cuatro varones los que integran el pleno del TJA, y con ello se atienda la paridad de género.
“Se agotaron los recursos legales que estaban pendientes, y derivado de ello el magistrado Martín Jasso pasó a ser magistrado en retiro. El pleno del tribunal notificamos al Congreso que ha quedado libre esa magistratura, entonces el Congreso tendrá que proceder conforme a derecho. Él -Martín Jasso- se retira oficialmente la semana pasada y esperamos que con esta vacante el Congreso emita una convocatoria que sea exclusivamente para mujeres, toda vez que nosotros actualmente estábamos conformados por cinco magistrados, varones todos”, anotó Guillermo Arroyo.
Cabe destacar que el 16 de junio del presente año, Martín Jasso solicitó al Congreso del estado, mediante una petición, la pensión por cesantía por edad avanzada.