Silvia Lozano
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2022. Ante las quejas de la población y del propio alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, respecto a la atención y condiciones del hospital general «Dr. Ernesto Meana San Román», el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, afirmó que se debe a la falta de personal pero es un problema de todo el país.
En entrevista, el funcionario estatal pidió a la gente que se quede con las cosas positivas porque no se trata de un problema de falta de atención o de mala calidad, sino a la falta de médicos, pero con la convocatoria que abrió el presidente de la República espera en unos años se amplíe.
«Es un problema que nos va a tardar varios años, porque la selección de especialistas de plazas son pocas, pero se tienen que solventar», anotó el secretario, quien además destacó que durante la pandemia se realizaron el mayor número de cirugías en comparación a otros hospitales.
Cantú Cuevas admitió que hay quejas y los presidentes municipales las transmiten, pero por cada queja hay 100 testimonios positivos.