Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de noviembre de 2022. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que está en las manos de los diputados remover al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, ante los señalamientos en su contra de presunto encubrimiento de feminicidio, y celebró que el caso de Ariadna Fernanda «N» lo tome la Fiscalía General de la República (FGR).
En entrevista, el mandatario estatal comentó que siempre le dijo al fiscal de las irregularidades y los casos que no ha resuelto, como el homicidio de Samir Flores, el de los empresarios en la plaza de armas en Cuernavaca, el feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez y ahora el caso de Ariadna Fernanda, “que ojalá se resuelva pero no me toca a mí, le toca a los diputados y es momento de que valoren; sé que es difícil y complicado, porque los diputados ni han dado la cara ni han sacado un comunicado”.
Por ello, exhortó a los legisladores a que valoren la permanencia del fiscal general morelense en el cargo; “es complicado porque el fiscal tiene cuates diputados, pero que lo piensen y lo valoren”, anotó Blanco Bravo.
Asimismo lamentó que en las comparecencias ante el Congreso local los diputados siempre “se friegan a Guarneros, y al fiscal ni le reclaman; hay una complicidad”.
Asimismo, el titular del Ejecutivo en Morelos rechazó que proteja al presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda, tras unos audios que han circulado en los que presuntamente tiene relación con Rautel «N», el implicado, y al respecto dijo que “no quieran cuadrar, yo no tengo nada que ver y no voy a defender a ningún familiar ni secretario; quien la deba que la pague, hasta donde tope».