Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2018. El presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Cepeda, señaló que este gobierno ha incumplido con el plan estatal de movilidad, que de nada sirvió que la dirección de movilidad se haya convertido en Secretaría, porque todos los secretarios que pasaron por esa dependencia se dedicaron al trabajo burocrático.
En entrevista, el líder transportista dijo el plan de movilidad no se ha cumplido en nada, porque no hubo reubicación de paradas, “no se ha hecho restructuración de rutas más inteligentes, cambio de unidades no ha habido, talleres de mantenimiento no ha habido, refaccionarias para uso común, capacitación de operadores no, no lo digo como reclamo, sino ahí está la agenda. Solo haremos el planteamiento para que en tres meses se aplique”.
Indicó que en estos tres meses van a plantear al gobierno que por lo menos armonice las rutas, racionalice los horarios, reubique las paradas, porque reconoció que la modernización del transporte, tardará por lo menos tres años del gobierno siguiente y eso trabajando a marchas forzadas.
“Se estancó y todo estancamiento es un retroceso, no sirvió que se convirtiera en Secretaría y para eso se creó, para que tuviera las facultades de poder autorizar las acciones de modernización y que pena por todos los secretarios que han pasado, se han dedicado al trabajo cotidiano burocrático diario de cambiar la tarjeta de circulación y ni eso, pero la Secretaría ha sido omisa y no ha cumplido y lo lamentamos como transportistas”, concluyó Ramos Cepeda.