Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2018. El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, anunció que pedirá a PEMEX que cambie sus ductos, para evitar fugas y contaminación de los pozos de agua, porque le generan al organismo un costo extra.
En entrevista, el funcionario municipal dijo: “Vamos a solicitar que cambie de lugar los ductos de Pemex, porque si no pueden controlar la fuga, si van a tener fugas que no afectan a la ciudadanía, no es algo que estamos provocando, Sapac no le corresponde vigilar los ductos, nos generan gastos, tener gente trabajando horas extras y el organismo no tiene para salir de la contingencia, que nosotros no provocamos”.
Lo anterior, ante las constantes fugas que ha habido, tras la ordeña de los ductos de PEMEX y que han contaminado los pozos de agua, sobre todo en el poblado de Ocotepec y Ahuatepec.
En ese sentido, José Pérez Torres comentó que la contaminación de los pozos por gasolina, les ha generado costos muy elevados al Sapac, que una ocasión gastaron hasta 15 millones de pesos, cuando se contaminó el pozo de la Noria, porque tienen que mandar pipas a la población y sanear el pozo.
Subrayó que el Sapac no tiene dinero ni la obligación para vigilar las fugas de gasolina, por el robo de combustible.