Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de febrero de 2018. Tras la suspensión de nueve verificentros que hay en la entidad, por no cumplir con la norma, los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), manifestaron que esperan que reabran pronto, pero que estén regularizados, porque habrá afectaciones graves para toda la población.
En entrevista, Jorge Matar Vargas, presidente de la Canacintra, pidió que haya transparencia y expliquen porque se clausuraron esos nueve verificentros que hay en el estado, “si tenían permiso, como operaban, que expliquen si van a servir todas las verificaciones que se hicieron, porque si no sería muy grave y nos vamos a ver severamente afectados, porque están las flotillas para el transporte de nuestra mercancía”.
Asimismo, manifestó que esta suspensión a los verificentros de parte de la Semarnat, deja mal parados a todos los empresarios morelenses, porque denota que existe corrupción al abrir un negocio sin contar con los permisos correspondientes.
“Afecta porque no deja bien parados a estos empresarios, porque cómo pudiste abrir un lugar cuando no tenías una certificación, puede haber un cómplice, como se abrió el lugar sin los permisos mínimos. Como cámara empresarial no se ve bien esto”, externó.