Discotequeros apoyan suspensión de Feria de la Primavera 2018

Andrés Remis

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 21 de febrero de 2018. Empresarios discotequeros respaldaron la decisión del ayuntamiento de Cuernavaca, de suspender la Feria de la Primavera 2018, porque señalaron que ya no enaltecía a la ciudad, sino que sólo era un “embriagadero” y era algo que ya habían pedido desde hace varios años.

Luego de que el ayuntamiento de Cuernavaca informó que se suspendía la realización de la Feria de la Primavera 2018, porque no hay condiciones de seguridad y por las elecciones, tras el asesinato del organizador de la feria en plena cabalgata de inauguración de la feria el año pasado, los empresarios discotequeros aplaudieron y respaldaron esa decisión.

En entrevista, Andrés Remis Martínez, presidente de la Asociación de Discotecas, Centros de Espectáculos y Bares (Adice), dijo que es necesario que se haga una reingeniería para lograr un atractivo que detone a la ciudad, porque ya sólo era pura venta de alcohol, tacos, negocios informales, que lo único que hacía era deprimir la economía y “ya no era una feria como tal, sino un embriagadero”.

“Había peleas continuas, el joven que desapareció y luego sus restos aparecieron en Puebla, los asesinatos, las peleas de gallos, eso ya no era feria”, subrayó el presidente de Adice.

No obstante, comentó que tanto el gobierno del estado como el municipio deben de asumir su responsabilidad y buscar en un futuro que se recupere la tradicional feria que antes había, con expositores, venta de flores, alcohol restringido, para que la economía detone.