Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 2 marzo de 2018. La directora del IEBEM, informó que el cinco por ciento de los centros educativos que presentaron daños totales tras el sismo del 19 de septiembre, no han podido arrancar los trabajos de demolición, el motivo la falta de permisos que la delegación en Morelos del INAH no les ha entregado los permisos para poder efectuar los mismos puesto que en algunos casos las escuelas son considera como patrimonio y/o que las instituciones están junto a edificios históricos.
Yanely Fontes Pérez aseveró que en se espera en los próximas dos semanas de descanso por la Semana mayor que se avance de forma considerable en este tema.
Recordó que se prevé concluir con los trabajos en daños parciales en el mes de abril, mientras que el resto de los centros educativo que tuvo daño total habrán de tener un nuevo plantel para el próximo ciclo escolar.
“Hay alguna secuelas que están junto a iglesias o edificaciones que están consideradas por el INAH como momentos históricos y esto se tiene que llevar un protocolo con el INAH para que no se pierda el monumento histórico y las obras se detienen un poquito para no afectar estos, algunos edificios de escuelas están considerados como momentos históricos y hasta que INAH no nos libere la autorización d poderlos remodelar o este demoler no podemos entrar con máquinas ”, comentó la nueva funcionaria.