Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 5 marzo de 2018. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en Morelos protestaron contra el hostigamiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue perpetrando en un contra de sus usuarios.
La protesta inicio desde el zócalo de Cuernavaca en dirección a Avenida Morelos y se detuvo en las oficinas de la empresa de clase mundial ubicadas en la calle Santos Degollado del Centro Histórico.
Refirió que actualmente ante la PGR hay 38 casos turnados en contra de usuarios a quienes se les está imputado el delito de robo de energía, aún y cuando carecen de contractos para este servicio, Juan Antonio Rodríguez, explicó que en la Ley del Servicio de la Energía Eléctrica en su artículo 51 se determina que puede haber una sanción por este delito siempre y cuando haya un contrato entre ambas partes.
“Con el sentido de seguir presionado que respeten los acuerdos que tenemos firmados a nivel federal ene l sentido de ya no estar hostigando a los usuarios los que es el borrón y cuenta nueva y que haya una empresa que nos pueda dar el servicio con un carácter público; sigue este hostigamiento por parte de la comisión, tenemos 38 casos que los han turnado a la PGR acusan a los usuarios de robo del fluido eléctrico pero es importante mencionar que en ninguna de las quejas que hemos metido ante PROFECO han demostrado esa relación contractual”, declaró.