Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de marzo de 2018. Este medio día, Alejandro Vera Jiménez se registró ante el Impepac, como candidato a la gubernatura por el partido Nueva Alianza (PANAL); aseveró que no tiene miedo, a pesar de que aún tiene procesos legales abiertos en su contra.
El ex rector, Alejandro Vera Jiménez, acompañado por su esposa y militantes del PANAL, se registró ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), donde confirmó que la justicia federal le concedió un amparo, que lo protege a él y a su esposa de ser detenidos, por sustracción de la justicia, por supuesto enriquecimiento ilícito, porque el juez federal consideró que se violaron sus derechos y no había razón de que se declara una orden de aprehensión.
Dijo que por el momento aún tiene dos investigaciones abiertas y que lo han acusado hasta de tráfico de órganos, pero que no tiene miedo, “porque de todo lo que se me acusa es falso y es una persecución política”.
Aclaró que en caso de ganar la gubernatura, no buscará venganza, sino restablecer el estado de derecho y dotar de autonomía al Poder Judicial, a la Fiscalía y “asegurarnos que quienes asuman estos puestos no estén vinculados con el Ejecutivo, como hasta ahora, e integraremos una comisión de la verdad para que denuncie y señale ante autoridades competentes y lleven a juicio a los responsables tanto por el manejo de dinero como de criminalidad que estamos viviendo, no me parece un cobro de facturas porque sería caer en el mismo juego y de forma vengativa”.
Vera Jiménez declaró que se abocará a construir un proyecto con la gente que está esperando un cambio.