Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2018. Estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) denunciaron la intromisión del gobierno del estado en la elección para designar al nuevo dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), que este día se lleva en la universidad.
En conferencia de prensa, Joany Monge Rebollar, quien encabeza una de las planillas, denunció que hay amenazas en contra de los estudiantes y patrocinio del gobierno del estado, para que voten a favor de Erick García y no hay transparencia en el proceso de elección que se lleva a cabo este día en la UAEM.
“No se dio la lista de los que van a votar, nunca se dijo quien iría como encargado a cada urna, no se acreditaron, a las 12 de la noche quitaron una urna y no garantiza certeza de un buen proceso”, externó Monge Rebollar.
Advirtió que si gana este personaje ligado con el gobierno del estado y actual dirigente de la FEUM, Israel Reyes, se violentará la autonomía universitaria y habrá actos de corrupción.
“Necesitamos dar muestra de la política estudiantil, hemos visto omisión rotunda de parte del rector y ni un señalamiento de parte de la administración central”, a pesar de todas las irregularidades previas y durante la elección para nuevo dirigente de la FEUM, declaró Joany Monge.
Por último, insistió que los estudiantes necesitan transparencia e imparcialidad en este proceso democrático.