Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 26 de marzo de 2018. La mañana de ayer domingo, elementos de la Coordinación Estatal en Morelos de la Policía Federal, detuvieron en el kilómetro 81+900 de la carretera Autopista México- Cuernavaca, detuvieron al conductor de una camioneta Pick Up marca Chevrolet modelo 1993 con permiso de circulación, que en si caja transportaba la cantidad de once tambos de 200 litros cada uno de hidrocarburo.
El detenido no pudo comprobar la legal procedencia de los dos mil litros de gasolina por lo que se presume se trató de combustible sustraído de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Durante el traslado los bidones fueron cubiertos por una lona.
Ante la detención de la personas los elementos de la policía federal realizaron la puesta a disposición ante el agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de sustracción ilegal del hidrocarburo, el cual desde hace varios años en el país es considerado como un delito grave por lo cual se contempla desde meses o años de cárcel a quienes sean detenidos.