Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de abril de 2018. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, negó que exista desesperación de los padres de familia porque sus hijos toman clases en aulas móviles y carpas, porque aseguró que ha hablado con ellos y les ha expuesto que las escuelas que tuvieron daño total estarán en siete u ocho meses.
Añadió que en los próximos días estarán listas 45 escuelas que les hicieron reparaciones menores y que la reconstrucción ha sido lenta por la tramitología que impuso el FONDEN.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación detalló que de las 400 escuelas que tuvieron daños menores, van más rápido con las reparaciones, pero las que tuvieron daños totales y necesitan reconstrucción, se llevarán de entre siete u ocho meses, por lo que estarán listos para el siguiente ciclo escolar.
En ese sentido, se le cuestionó que los padres de familia y alumnos están desesperados porque a seis meses del sismo, siguen tomando clases en situaciones precarias, o incluso en la calle, por lo que Beatriz Ramírez rechazó que exista molestia porque la gente es consciente de la tragedia que ocurrió.
Por último, respecto al tema de un presunto acoso sexual de un profesor, en la secundaria técnica 33 de Yautepec, donde los padres de familia protestaron, la secretaria de Educación dijo que se llevará cabo una investigación para determinar si hay alguna responsabilidad y si es procedente se apoyará a las estudiantes para que interpongan sus denuncias ante la fiscalía.