Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2018. Trabajadores del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) protestaron por el despido del jefe de departamento de servicios de cómputo, de la subdirección de informática del organismo, Ramón Briseño.
Miriam Calixto Vega, secretaria general de la sección D-N- III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que protestaron en respaldo al maestro Ramón Briseño, porque fue despido de manera injustificada, tras 15 años de servicio, porque no se prestó a las corruptelas de la nueva directora del IEBEM Yanely Fontes Pérez.
Los inconformes cerraron la oficina del departamento de cómputo e informática y advirtieron que si no lo reinstalan, tomarán todo el IEBEM, porque están cansados de estos despidos injustificados.
Manifestó que hay molestia de la base trabajadora, porque de enero a la fecha ya van 25 cambios de personal, tras la llegada de la nueva directora Yaneli Fontes y eso ha generado inestabilidad, porque muchos de esos movimientos no cumplen con el perfil.