Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2018. Transportistas de la ruta 33 del municipio de Yecapixtla acudieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte para exigir que ponga un freno al pirataje porque se ha incrementado sobre todo de particulares, que dejen de hostigarlos porque les han detenido varias unidades y quieren darle un derrotero a la ruta 16, que por ley les pertenece.
Rodrigo Ramos Sánchez, concesionario de la ruta 33 del municipio de Yecapixtla, explicó que el conflicto con la ruta 16 continua y eso ha generado problemas en la zona oriente, donde incluso ya hubo un muerto, y que a pesar de eso, la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha puesto una solución e incluso le quiere dar un derrotero que les pertenece, “por lo que presumimos que el nuevo secretario ya se vendió con ellos y salió peor que los demás”.
Detalló que además la secretaría de movilidad se ha negado a renovar los permisos, porque no hay sistema y así andan circulando y les han detenido hasta cinco unidades que han remitido al corralón, a pesar de que saben que no tienen sistema y ellos son los responsables de esas fallas.
Que han notado que solo detienen a los de la ruta 33 y a los de la ruta 16 y a los demás no les hacen nada.
Comentó que la ruta 33 tiene un resolutivo a favor del Tribunal y desconocen porque la Secretaría los sigue molestando.
Advirtió que si no les hacen caso a sus demandas, la próxima vez no van a dialogar, sino a bloquear calles, porque la Secretaría de Movilidad y Transporte no pone orden y este secretario José Ascensión Monter es más “corrupto” que los anteriores.