Garantizado el proceso electoral en el país: RSH

Elecciones

Por Magda García

Jiutepec, Morelos; 19 de abril de 2018. El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, aseveró que se estaba generando las condiciones para poder garantizar que la población  mexicana pueda salir el uno de julio a votar por el candidato de su predilección.

Aseguro que con Instituto Nacional Electoral (INE) y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y las corporaciones estatales de seguridad pública se están generando las acciones las condiciones para que la gente acuda a las casillas a emitir su sufragio.

Sin dar más detalle, indicó que se están atendiendo el tema de aquellas zonas  que representan algún foco amarillo.

“Se están generando precisamente las condiciones para ejercer el derecho  de voto en condiciones de paz, en condiciones de seguridad;   en coordinación con las autoridades electorales particularmente  el INE y FEPADE  se están generando a través de la Comisiona Nacional de Seguridad de las secretarias de seguridad pública estatales  y  de los grupos de coordinación interinstitucional de cada una de las entidades federativas las condiciones necesarias para emitir el sufragio en condiciones de paz” reseñó  Sales Heredia.

El comisionado nacional recordó que actualmente  la CNS y el Estado Mayor Presidencial aplican un operativo especial para cuidar la integridad física de los candidatos Margarita Zavala y José Antonio Meade, que son los únicos que han solicitado el apoyo, aseveró que cuando cualquier otro candidato pida el apoyo ellos lo brindaran.

Sales Heredia aseveró que los mexicanos exigen seguridad y por ello no por el proceso electoral se detendrá la estrategia.

“Los mexicanos nos exigen resultados en materia de Seguridad y Justicia Más allá de coyunturas electoral debemos estar precisamente Más allá de coyunturas electorales”, aseveró, en  la inauguración de la  Sesión Ordinaria 2018 de la Zona Centro de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, acto que reunió  titulares de prevención y reinserción social de los estados de  Morelos, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y la Ciudad de México.