Protestan damnificados del temblor por falta de apoyo para la reconstrucción; los respalda Antorcha Campesina

Protesta en el zócalo de Cuernavaca

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2018. Damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre protestaron afuera de Palacio de Gobierno, para exigir al Poder Ejecutivo que libere recursos del programa Unidos por Morelos, para la reconstrucción de sus viviendas, porque a ocho meses del temblor, no han recibido ningún apoyo.

Los  afectados, respaldados por el Movimiento Antorcha Campesina, provenientes de los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Ocuituco, con pancartas que decían: “Unidos por Moleros no cumple” demandaron al gobierno estatal que les libere recursos para levantar sus viviendas, porque ya se vienen las lluvias y “seguimos durmiendo bajo  lonas, techados de cartón y estamos preocupados porque no niños no tienen un techo donde dormir”.

Miguel Ángel Ocampo, vocero de Antorcha Campesina, detalló que son más de 500 familias afectadas, que no fueron censadas ni por el Fondo de Desastres Naturales ni por el gobierno estatal a pesar de que el gobernador se comprometió a instalar un módulo para apoyarlos.

Denunció que el dinero destinado para la reconstrucción de casas y escuelas se desvió hacia las campañas electorales para favorecer a algunos candidatos.

Añadió que a algunas personas si les entregaron unas tarjetas de apoyo, pero no tienen fondos y hasta el día de hoy no les han depositado un solo peso.