Por Magda García
Xochitepec, Morelos; 15 de mayo de 2018. El Gobierno del estado no rescatará cada quincena a la administración municipal de Cuautla, que desde hace algunas semanas encabeza Sebastián Balón Tenango.
El encargado de la política interna precisó que la quincena pasada a fin de prevenir protestas como la que este día de presentó se otorgó un adelanto de participaciones al gobierno municipal por seis millones de pesos, sin embargo, advirtió que no hay condiciones para que cada quincena se tengan que hacer adelantos a fin de evitar exigencias en el pago de sus quincenas.
Ángel Colín López, fue claro al decir que Sebastián Balón Tenango, debe sanear sus finanzas y con ello se evite que este tipo de protestas afecten a terceros.
Esto luego de que trabajadores sindicalizados del municipio de Cuautla con bloqueos en diversos puntos demandar el pago de su quincena.
“Es un tema económico donde el municipio de Cuautla tendría que proveer y sanear sus propias finanzas lo que vamos a hacer en sentarnos hoy con el Ayuntamiento con los sindicatos para generar nuevamente condiciones pues de certeza a los trabajadores, no omito recordarles que a principios de este mes, la quincena pasada, en Cuautla otorgamos un recurso adicional de adelanto de participaciones por seis millones de pesos para mitigar ese conflicto pero finalmente también sabemos que el tema pero la solución tiene que ser de fondo tiene que ver con el saneamiento de las finanzas del gobierno municipal”, comentó Colín López.
Descartó que de forma quincenal haya posibilidad para el pago de las quincenas de los trabajadores de los dos sindicatos y jubilados con quienes la comuna tienen aduedos desde las dos y hasta las siete quincenas.
Los sindicalizados han adelantado que ante la falta de cumplimiento podrían manifestarse en puentes y en los accesos a la heroica.