
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2018. Descendientes de Zapatistas anunciaron que la próxima semana instalarán un plantón afuera de Palacio de Gobierno, ante la negativa del Poder Ejecutivo, de pagarles su pensión, a pesar de que existe un decreto que establece el pago a los descendientes directos de revolucionarios.
David Polanco, descendiente zapatista, detalló que este miércoles, el subsecretario de Atención y Gestión social del gobierno del estado, Leonel Portillo, los citó en su oficina para iniciar con el pago a 50 descendientes director de revolucionarios, pero que los dejó plantados, por lo que ya ven una dilación de este gobierno para pagarles lo que por ley les corresponde y que ya asciende a más de ocho millones de pesos.
Que ya tuvieron reuniones con dos candidatos, como son Cuauhtémoc Blanco y Víctor Caballero y ya firmaron acuerdos, que de ganar les pagarán sus pensiones.
Indicó que a pesar de que el candidato perredista al gobierno del estado, ha dicho que abandera las causas de los zapatistas y del campo, no están dispuestos a firmar con él ningún acuerdo.
Por lo que agregó que el próximo martes, instalarán este plantón afuera del Palacio de Gobierno, porque ya están cansados que solo les dan largas.