Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de junio de 2018. La Comisión Estatal de Seguridad Pública aseguró que en Morelos se cuenta con las condiciones legales para llevar a cabo el voto libre y secreto este primero de julio.
En conferencia de prensa, el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, acompañado por el fiscal general, Uriel Carmona Gándara y el fiscal para la atención de delitos electorales, Jesús Meza Tello, detallaron que la Comisión Estatal está preparada para este proceso electoral y contará con el despliegue de 4 mil 795 policías estatales y municipales y habrá sobrevuelos y despliegue de la policía montada.
Al respecto, el fiscal general Uriel Carmona detalló que el pasado fin de semana se recibió una denuncia anónima de supuesta compra de votos en Cuernavaca y por ello realizaron un despliegue ante la posible fragancia de esos hechos, porque se trataba de un institutito político y al no tener la información corroborada se retiró el personal para no generar una presión en contra.