Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de julio de 2018. Susana Díaz Pineda, del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, dijo que pedirá a Cuauhtémoc Blanco Bravo que atienda violencia contra las mujeres ante el incremento de feminicidios y mujeres desaparecidas.
“Con mucha preocupación y tristeza tenemos que decirle a las nuevas autoridades en el estado que tenemos 183 mujeres desaparecidas en lo que va del año y junio terminó con 39 mujeres desaparecidas, estamos ante una emergencia y tienen que atender esta violencia”, declaró Susana Díaz.
Agregó que el nuevo gobierno debe asumir la responsabilidad para que las mujeres no sigan desapareciendo, “hoy queremos decirle a este gobierno que se va dejando un problema muy grave y diciendo a la nueva administración que no debe ser omiso ante situación para que haya justicia para las familias de mujeres desaparecidas”.
Díaz Pineda dijo que no hay una política pública y son solo ocurrencias como quieren dar resultados, “que si queremos cambios tenemos que trabajarlo desde la sociedad y el gobierno que viene tiene doble responsabilidad porque viene de un municipio con violencia de género y debe asumir de manera responsable”.