Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 9 de julio de 2018. El coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos lanzó un llamado a los padres de familia para implementar acciones preventivas al interior de los hogares durante la temporada vacacional.
José Luis Alquicira, explicó que durante la temporada de verano, se incrementa entre 15 y 20 por ciento las atenciones que la institución brinda para atender accidentes como quemaduras, resbalones y albercas, toda vez que los infantes permanecen más tiempo en casa.
Recordó que otro de los sectores que se deben de cuidar es los adultos mayores que en ocasiones sufren caídas cuando se dirigen a sus dormitorios y al baño.
“Si tenemos un promedio de aumento de entre el 15 y el 20 por ciento de accidentes en la casa y una de las líneas fundamentales será esta prevención de accidentes, nosotros quisiéramos más que nada prevenir a estar reaccionando a la atención de los accidentados, si hay un aumento en lesiones por caída en albercas que es lo que nosotros queremos evitar”, dijo el Coordinador de la Cruz Roja Mexicana en Morelos.
Esto lo dio a conocer en la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación de la Cruz, Roja, la cual prestará los servicios de terapia física, gerontológica, hidromasaje, electro estimulación, ejercicios a costos accesibles en un horario de 7 de la mañana a seis de la tarde.