Sólo se «maquillaron» las clínicas del IMSS tras el sismo, denuncian trabajadores

Clinica del IMSS

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2018. Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que tras el sismo del 19 de septiembre, laboran bajo protesta porque “solo se maquillaron” las unidades médicas que resultaron dañadas con el temblor.

En conferencia de prensa, Érica Belén García, trabajadora del IMSS e integrante del Movimiento Nacional de Seguridad Social, dijo que pese a que un principio el director general del IMSS, Mikel Arreola, aseguró que se demolerían las unidades médicas de Cuautla y la de bulevard Juárez en Cuernavaca, solo se maquilló, se pintaron, se les cambió el plafón y desconocen el informe de lo que se realizó, por lo que temen por su seguridad, ante otro sismo.

Agregaron que además, su líder sindical en lugar de apoyarlos, los reprimió y hubo acoso y despido laboral, por lo que ante la transición de gobierno, donde resultó electo Andrés Manuel López Obrador, pidieron que no continúen en el cargo.

“Tras los cambios políticos, donde resultó ganador Andrés Manuel y Cuauhtémoc Blanco, queremos que  nos brinden su apoyo para dignificar la vida sindical del IMSS a nivel nacional,  ante la persecución política del médico Manuel Huerta Jordán quien ha reprimido a quienes manifestamos su apoyo”.