Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2018. Desde este lunes y hasta la semana entrante, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, comenzó a impartir un curso a más de 50 menores de entre cinco y quince años de edad, quien en estos días con clases teórico – prácticas conocerán actividades orientadas a la prevención y de reacción, es decir, que hacer en caso de emergencia.
Desde las nueve de las mañana y hasta las dos de la tarde en las instalaciones de Base Lago, los menores, recibirán cursos de primeros auxilios, prevención de incendios, ataques de incendio, así como conocimientos básicos de rappel, buceo, y búsqueda y rescate.
Del director de Bomberos, Jesús Reyes, explicó que por vez primera se dará a los niños información sobre cómo se debe organizar en casa un plan de protección civil.
“Es el quinto curso que hacemos de manera consecutiva y denominamos Bomberos Infantiles, van a ser dos semanas consecutiva de lunes a viernes, con actividades recreativas de disciplina y de ejercicios los temas principales que se van a abordar con los niños, principalmente son aquellos que van encaminados a la prevención y de reacción; estamos promoviendo con ellos la cultura de la protección civil y vamos a estar analizando planes familiares de protección para en caso de que suceda algo en su hogar sepan cómo actuar y comportarse” dijo el director.