Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 24 de julio de 2018. Una madre de familia denunció antes este medio de comunicación, que los uniformes escolares que entregó el gobierno no estaban acabados y fueron de muy mal calidad, contrario a lo que ofrecieron.
La mujer, que pidió que no se hiciera público su nombre, trajo ala redacción los uniformes que le fueron entregados antes de que sus dos hijos salieran de la escuela, y se pudo documentar con fotografías que los pantalones que les dieron a sus niños de segundo y cuarto años, en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia Mártires del Río Blanco, no tenían botón; las camisas, a su vez, ya estaban rotas, y ambas las prendas son de muy mala calidad.
La mujer dijo que, además, los uniformes que les dieron a sus hijos no eran para segundo y cuarto años, sino para niños muy grandes, como de sexto año.
Junto con las uniformes, la madre de familia recibió una carta, firmada por el gobernador Graco Ramírez, en la que dice: “Quiero pedirte que te sientas orgulloso de usarlo, porque cada prenda de este uniforme esta hecha con dedicación y amor por manos que forman parte de la las Empresas de la Mujer Morelense, y gracias a la iniciativa de los diputados del Congreso Del Estado. Para ti es el uniforme de la escuela, para quienes lo hicieron significa trabajo y un ingreso para sostener su hogar…”
La madre de familia dijo que les habían prometido uniformes escolares para 2017, para lo cual se destino 45 millones de pesos y para 2018, y ese destinó otros 45 millones de pesos: es decir, se están robando 45 millones de pesos, más lo que se robaron por la falta de calidad de la tela y la hechura de esos uniformes que les entregaron a mis hijos y que no se van a poner porque son muy corrientes, muy grandes y están malhechos”, concluyó.