Más de la mitad de la población se siente insegura en Cuautla y Cuernavaca: OCJL

Conferencia de prensa Cristina Rumbo Bonfil

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2018.  Red Nacional de Observatorios «Seguridad, Justicia y Legalidad» dio a conocer los resultados de la segunda «Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad 2018», sobre la percepción en materia de seguridad en los municipios de Cuautla y Cuernavaca, donde de acuerdo a la muestra, más del 50 por ciento de la población se siente insegura en esos municipios.

Cristina Rumbo Bonfil, presidenta del Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad (OCJL), dijo que esta muestra se realizó con respecto al año 2017 y que arrojó que  más el 79.8 por ciento de la población en Cuautla considera que las policías municipales son corruptas; mientras que en Cuernavaca consideran que el 82.6 por ciento existe hay corrupción.

De en el caso de la policía estatal más del 80 por ciento de los encuestados consideró que hay corrupción en esa corporación y el ejercito salió mejor evaluado.

Indicó que acuerdo a las estadísticas, el 53 por ciento de los habitantes de Cuautla sufrió robo en la vía pública y el 82.5 por ciento fue víctima de este delito en Cuernavaca.

Asimismo, más del 60 por ciento de los habitantes de esos municipios sufrió extorsiones y la cifra negra es muy elevada porque más del por 80 por ciento no denunció ante la fiscalía.

Por lo que los integrantes de este observatorio concluyeron que un alto porcentaje de la ciudadanía ha sido víctima de extorsiones, robos en el transporte y vía pública.