Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos solicitará a los presidentes municipales entrantes que reconsideren entregar el cinco por ciento de los impuestos que reciben a fin de que la máxima casa de estudios tenga una mejor solvencia económica.
En entrevista Gustavo Urquiza Beltrán explicó que aunada a esta petición también se buscará recibir el 3.5 por ciento del presupuesto de egresos que el Congreso avala al Poder Ejecutivo del que actualmente reciben el 2.5 por ciento.
El rector de la máxima casa de Estudios aseveró que de darse este apoyo se dan garantías de la Universidad pueda enfrentar de mejor forma la situación financiera que atraviesan.
Expresó que el recurso dela Federación y del estado presenta un déficit por lo que es necesario dar garantías de no padecer económicamente hablando.
Urquiza Beltrán confió en que se den las condiciones para tener recurso que permita. Generar el arranque de clases sin contratiempos.
“Es una solicitud que estamos realizando por parte de nuestras universidad de que los presidente municipales electos, reconsideren el cinco por ciento PROUAEM que pues normalmente los municipio los ciudadanos pagamos, es un apoyo que estamos solicitando y por otra parte también estamos solicitando el incremento del 2.5 al 3.5 del presupuesto de egreso del Estado, entonces son dos solicitudes que progresen para que la Universidad ya no tengas los problemas que hemos tenidos anteriormente, los problemas financieros.