Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 2018. La diputada perredista y presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad, del Congreso del Estado, Silvia Irra Marín, aseguró que las pensiones doradas que aprobó el legislativo de diversos funcionarios, se hicieron apegas a derecho; asimismo, consideró que la inseguridad que se ha suscitado en estos últimos días, es algo “normal”.
La legisladora reconoció que se generó todo un “escándalo” en torno a estas jubilaciones que aprobaron, pero que ella invitaría a quienes generaron todo ese escalándolo, que revisen la Ley del Servicio Civil y luego hagan sus comentarios.
Insistió que todas las jubilaciones que aprobaron se hicieron apegadas a ley, que no hubo una sola jubilación fuera de la ley, porque una cosa es nepotismo y otra lo que diga la ley, la cual establece que se debe cumplir con 18 años en el gobierno para tener derecho a una pensión sin importar si son esposas de diputados, o funcionarios.
Aseveró que todos los diputados conocieron de los dictámenes de esas jubilaciones, porque plasmaron su firma, que si no lo leyeron y firmaron ya no fue su problema.
Asimismo, detalló que su comisión recibió 1200 solicitudes de jubilación y están pendientes 300 por resolver.
Por último, opinó que los acontecimientos de violencia en la entidad, registrados en estos días, son normales, de cada tres o seis años que hay una transición de gobierno, porque los que salen culpan a los que se van.