Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2018. El ex presidente de la Asociación de Abogados Penalista, David Básave Gómez, acusó a la encargada de despacho de la Fiscalía Oriente, Adriana Pérez, de estar orquestando una serie de actividades irregularidades en esta instancia a fin de poder justificar el trabajo que se realiza en esta instancia a fin de que le den el nombramiento en el encargo de manera definitiva.
El abogado que logró liberar de un proceso penal a tres jóvenes que fueron señalados de haber asesinado a un elemento de la CES y un activista, declaró
Aseveró que si el responsable de la procuración de justicia, Uriel Carmona Gándara ya hubiera designado a un nuevo titular, toda vez de que las irregularidades no garantizar una verdadera procuración e impartición de justicia.
“queremos levantar la voz porque hemos estado observando diversos defensores de la zona oriente que como no ha habido una designación oficial eso está generando que quien ostenta como encargada despacho está presionando a peritos y a propios fiscales a modificar información, a adecuar información para poder sacar el trabajo y así ella justificar su trabajo y quedarse manera oficial, sin embargo no se está dando que está cayendo en irregularidades”, comentó el abogado.
Básave Gómez dijo que esto se comenzó a suscitar tras la remoción de Miguel Ángel Rosete Flores de la Fiscalía oriente quien tras tres meses de estar en el encargo fue removido.