Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2018. El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, señaló que el gobierno de Graco pretende dejar un campo minado como la huelga en la Universidad Autónoma del estado y otros conflictos sociales para que el Poder Ejecutivo entrante como el legislativo, se entretengan y se venzan los plazos para no fincar responsabilidades.
En entrevista, el legislador de Morena dijo que fue notoria la persecución que emprendió este gobierno en contra de la anterior rectoría, que priorizó la persecución por encima del dialogo y la solución y es lo que hoy tiene sumida a la UAEM en una profunda crisis.
Aseveró que aun es responsabilidad de este gobierno atender el tema de la máxima casa de estudios, pero lo que ven notorio es que quieren dejar un campo minado para que se distraigan.
Por su parte, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del estado anunció que impulsará un subsidio estatal para la UAEM.
Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del grupo parlamentario del PT, lamentó esta crisis por la que atraviesa la UAEM y que está dejando sin clases a más de 43 mil estudiantes.