Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre de 2018. Integrantes de la Central Campesina Cardenista y de otras organizaciones demandaron al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como a los diputados que abran de manera urgente una mesa de diálogo para analizar el presupuesto para el campo para el año 2019.
En conferencia de prensa, Humberto Sandoval Zamora, vocero de la Central Campesina Cardenista, dijo que demandarán un presupuesto de 500 millones de pesos para el campo, porque este año, solo se aprobaron 50 millones de pesos, por lo que se violó la ley porque no puede haber un presupuesto decreciente.
Asimismo, los campesinos pidieron a Cuauhtémoc Blanco que nombre a un secretario de Desarrollo Agropecuario que cumpla con el perfil, sea agrónomo, para que dé resultados, porque el campo ya no está para experimentos.
Así como una reunión pronta con el titular de seguridad pública, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guaneros, porque les preocupa las extorsiones, el abigeato que se ha incrementado en la entidad.
Sandoval Zamora agregó que este gobierno concluye su gestión con una calificación reprobatoria, porque deja muchos pendientes y pasivos que ascienden alrededor de 250 millones de pesos que no se aplicaron en apoyos a vivienda, a jefas madres de familia.
En ese sentido, los campesinos solicitaron a Cuauhtémoc Blanco que audite los recursos que no se aplicaron y reconozca esos pasivos.
Aclararon que su intención no es confrontarse con Cuauhtémoc Blanco, sino trabajar juntos para sacar adelante a Morelos.