Víctimas deben ser prioridad para gobierno

Alejandro Vera

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 3 de octubre de 2018. La madre de un joven de 28 años de edad que desapareció el 13 de agosto del 2011, de nombre Diego Armando , acudió a la ofrenda de casa Morelos para colocar la fotografía de su hijo,

La madre del joven que desapareció en la unidad Morelos de municipio de Xochitepec, lamentó que a lo largo del sexenio de Graco Ramírez, la Fiscalía General del Estado no obtuvo resultados necesarios para la localización de su familiar.

Alma Nieto expresó  que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas lejos de favorecer a los familiares de personas desaparecidos, secuestrados  están re victimizando

“Que se ponga  a trabajar en el tema de la inseguridad, la violencia  y en el tema principal de las víctimas; no es por el dinero no es lo económico que se haga justicia para encontrar a nuestros hijos porque la vida de un hijo no tienen precio”, dijo la madre del joven desaparecido.

Por su parte el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera puntualizó que la titular  de la CEAV  lejos de brindar  la atención a familiares de víctimas Morelos se encargó de solapar las irregularidades que cometió el gobierno.

“La comisión ejecutiva fue tapadera no funciono del lado de las víctimas  parece que estaba más interesada en justificar lo injustificable y en aislar a aquellas víctimas que buscaron organizarse, no se les trato como entes colectivos, es necesario que el gobierno mire  a las víctimas y le dé el primer lugar a las acciones de gobierno para las víctimas”, dijo Vera Jiménez.