Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 4 de octubre de 2018. El Director General del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) lanzó un llamado a los presidentes municipales que el próximo 31 de diciembre concluyen con su encargo en los 33 municipios en el sentido de realizar un proceso de entrega recepción cordial.
En entrevista, Rodolfo Tapia López, recomendó que se dejen finanzas sanas y que se despida a gente y se finiquiten al cien por ciento para que no se hereden laudos.
A las autoridades entrantes les pidió adelgace la nómina, que verifiquen los trabajos y obras que se realicen que tengas un gasto corriente, que dentro de su equipo de trabajo cumplan con los perfiles que se requieren pues de los contrario no se tendrán los resultados que se proyectan dentro de su gestión.
“Dejar en la media de lo posible las fianzas sanas y en orden entreguen la administración, que la entrega permita que se genera en tiempo y forma que no esperen a que concluya la administración para iniciar los trabajos porque esto nos beneficia al que e va y al que recibe es importante que haya comunicación en el proceso entrega –recepción” dijo Tapia López.
Explicó que han encontrado en la autoridad entrante interés en capacitarse y/u orientarse sobre la administración pública aseveró que las reuniones que se han sostenido desde agosto pasado se ha tenido gran afluencia de los presidentes, alcaldesas, síndicos y regidores por capacitarse.