Bloquean vías de comunicación por falta de agua

CFE protesta

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2018.  Vecinos de diversas colonias protestaron nuevamente y bloquearon la salida hacia la Ciudad de México, a la altura de la Paloma de la Paz, para exigir agua, porque este día ya suman 14 pozos sin energía eléctrica, tras romperse la mesa de negociación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), por lo que advirtieron de una crisis de agua en diversas colonias.

Tal como lo habían anunciado, los inconformes tomaron las oficinas de la CFE por la mañana, debido a que ayer por la noche se rompió esta mesa de negociación, donde de acuerdo a los vecinos el Sapac pagaría 7 millones de pesos y depósitos diarios de 233 mil pesos.

 Sin embargo, dijeron que la CFE cambió de opinión y pidió 10 millones de pesos, por lo que decidieron volver a protestar y al no tener una respuesta, al medio día bloquearon por tres minutos la autopista México – Cuernavaca, a la altura de Chamilpa, pero ante el riesgo de un accidente, bloquearon la salida hacia la Ciudad de México a la altura de la Paloma de la Paz.

Los habitantes de Cuernavaca dijeron que hoy la CFE cortó la luz a tres pozos más  y  ya suman 14 en total, lo que dejará a varias colonias sin agua, por lo que pidieron a la población que se sume a su causa porque se prevé una crisis  en la ciudad muy grande.

Comentaron que si tanto la CFE como el Sapac no llegan a un arreglo, seguirán cortando  la luz a más pozos y más colonias sufrirán de esta falta de agua, que con el transcurso de los días se agravará.

Retiraron que la población no tiene por qué pagar las consecuencias de este adeudo que tiene el Sapac con la CFE, por lo que exigieron que se restablezcan los acuerdos y se reconecten los pozos.

Asimismo, alrededor de las dos de la tarde, vecinos de la colonia  Tlatepexco bloquearon la avenida Domingo Diez a la altura de la Sedatu, ante la falta de agua desde hace más de tres semanas, dijeron que el recibo les llegó de manera puntual y no cuentan con el servicio.