Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 22 de octubre de 2018. En el transcurso de la semana se presentará ante un juez federal un amparo indirecto en contra de la resolución que los integrantes de la tercera sala del tribunal de alzada, dictaron el pasado viernes, quienes reclasificaron el delito y vincularon a proceso a José Manuel “N” un ex empleado de una tienda de conveniencia ubicada en la autopista México- Acapulco, quien de forma accidenta quitó la vida a una persona que ingresó a robar durante la madrugada del 28 de julio pasado.
Jesús García Aguilar, consideró que la decisión de los magistrados es desfavorable toda vez que no existen los elementos para poder reclasifica del delito como homicidio culposo, toda vez que se analizaron lo expuesto por la fiscalía y el asesor jurídico y no se podía modificar la causa penal en contra de sus representando.
El abogado consideró que su cliente al haber cumplido con lo que se determinó por parte del juzgador, y al no ser el delito de homicidio culposo, un delito no grave, pedirá que su representado conozca de este asunto en libertad y no se le fije una medida cautelar de prisión preventiva.
“El día viernes se nos entregó la sentencia, de la sala, esta semana estaremos interponiendo un amparo en contra de ella, la Ley permite, la interposición de un amparo indirecto lo estaremos presentado en tiempo y forma, bueno será un juez federal o en su caso un colegiado quien determine, nosotros no compartimos con lo que expresan los magistrados para nosotros no había forma de modificarse este falló”, expresó el profesionista del derecho.