Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 4 de diciembre de 2018. El jefe dela Oficina de la Gubernatura en Morelos, dio a conocer que en los primeros días del mes de enero de 2019 se firmará un acuerdo por la paz en el cual los presidentes municipales, las alcaldesas y representantes de comunidades indígenas, mediante el cual todos se comprometan a concretar acciones necesarias para reforzar la prevención del delito la tres regiones de la Entidad.
José Manuel Sanz Rivera, detalló que el “Plan por seguridad de Morelos”, también se incluirá la participación de los representantes del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia a fin de que todos coadyuven en el tema de seguridad.
«Estuvimos analizando el posible acuerdo de un plan de paz para Morelos en el cual intervenga el Consejo Ciudadano, el Poder Judicial la Fiscalía y todos los presidentes municipales y que se suscriba ese plan de paz seguramente la primera semana de enero”.
El funcionario estatal también explicó que ha sostenido reuniones de trabajo con los presidentes municipales salientes a fin de concientizarlos sobre la importancia de no m heredar laudos ni números rojos dentro de la administración municipal.