Cuernavaca, Morelos; 14 de enero de 2019. El jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera anunció que como están las cosas, lo más probable es que sí apliquen el presupuesto 2018, pero tendrán que hacer una planeación para sacar adelante al estado.
En conferencia de prensa, en la reunión diaria de seguridad en el palacio de Gobierno, cuestionado de sí van a vetar el presupuesto 2019 que aprobaron 15 diputados, el jefe de la oficina de la gubernatura confirmó que como están las cosas, si podrían utilizar el presupuesto del año 2018.
Puntualizó que el Poder Ejecutivo llevará una línea jurídica y una reestructura de una serie de áreas.
Recalcó que es parte de lo que se analiza y están en el proceso de análisis para sacar adelante al estado.
Aseveró que tienen diez días hábiles para hacer las observaciones, “ya faltan ocho días y se dará a conocer lo que acontezca por parte del gobierno del estado, pero está tranquilo.
Cabe mencionar que esta disputa en entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo por el tema del presupuesto, ha ocasionado problemas a la Universidad Autónoma del estado de Morelos, porque la federacion no ha radicado los recursos al gobierno estatal ante la publicación en el periódico oficial de un presupuesto estatal, por lo que se adeudan dos catorcenas a los trabajadores.
De igual forma, los municipios indígenas de nueva creación, que entraron en vigor a partir del primero de enero, están en la incertidumbre en materia de recursos, porque al no publicarse el presupuesto 2019 donde se aprobó la reforma Hacendaria para entregarles recursos, arrancaron sin dinero.