Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2019. La juez de Jueza de control, juicio oral y ejecución de sanciones, Gabriela Acosta Ortega, defendió el trabajo que realizan ella y sus homólogos, en conferencia la trabajadora desde hace más de dos décadas dentro del Tribunal Superior de Justicia indicó que ellos solo se dedican a atender las causas penales que se reciben y que son sustentadas por personal de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad.
Refirió que los juzgadores no tienen acceso a las carpetas de investigación sino tan solo a la información que se presenta por la parte de quien cusa y de quien defiende.
La juzgadora externo su preocupación por lo que le pueda pasar, por lo que dijo que analiza interponer una denuncia de carácter civil para defenderse.
“Yo tengo las manos limpias no soy corrupta, tengo 25 años de carrera que me respaldan; estas afirmaciones me ponen en peligro a mi como juez, a mi familia, si un cartel considera que yo estoy ligada con otro carta, me ponen en peligro a mí, nosotros los dejamos en libertad porque así la Ley los establece; los jueces somos muy ”, expresó Acosta Ortega.
Esto luego de que a través de redes sociales se le señaló que haber recibido un soborno para dejar en libertad una persona que detuvo la Comisión Estatal de Seguridad Pública por narcomenudeo.