Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de enero de 2019. El Tribunal de Justicia Administrativa cuenta con recursos para poder operar hasta finales de este mes, así lo dio a conocer el magistrado presidente, Manuel García Quintanar, quien expresó que ante la falta de ministraciones que el Poder Ejecutivo no le ha entregado de manera mensual el gasto corriente desde julio del 2018 se ha complicado el poder garantizar el funcionamiento del tribunal.
En entrevista el magistrado presidente del Tribunal mencionó que pese a que habido una serie de reuniones con el Secretario de Hacienda hasta el momento no se tiene fecha para poder recibir el recurso, lo que ha generado arrastrar durante un semestre pasivos con proveedores.
Manuel García Quintanar, dijo que son alrededor de un millón y medio de pesos, los que se deben toda vez que lo único que ha atendido es el pago a trabajadores.
«Hemos tenido reuniones con el Secretario de Hacienda entendemos tienen cuestiones operativas y financieras que están atendiendo, tenemos alrededor de un millón y medio de pasivos reitero no nos mandado el gasto desde el mes de julio hasta la fecha, nada más podríamos funcionar hasta el mes de enero si no hay flujo financiero», comentó el magistrado presidente.