Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de febrero de 2019. La diputada Rosalina confirmó que hay condiciones para que este viernes se apruebe el paquete económico porque ya hay consensos para el reemplacamiento a un costo de 800 pesos como propuso el Poder Ejecutivo.
En entrevista afuera del palacio de gobierno, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Rosalina Mazari Espín, confirmó ya hay acuerdos para se apruebe el reemplacamiento para este año 2019 a un costo de 800 pesos que generará 95 millones de pesos, por lo que espera que acudan sus compañeros a la sesión programada para este viernes y se tenga un paquete económico que dé certeza jurídica y económica.
Detalló que acordaron un aumento a salud, al campo al Instituto de la Mujer; tres millones de pesos más para la alerta de violencia de género y se etiquetaron 4 millones de pesos para salud mental.
Sin embargo, aclaró que aún está pendiente consensuar el presupuesto para el Poder Legislativo porque explicó que hay voces que se han manifestado por un incremento y se quede de 520 millones de pesos y no sea de 400 millones como planteó el gobierno estatal, porque hay deudas con proveedores y el instituto de Crédito.
No obstante, enfatizó que este viernes si hay quórum se tomará la determinación y se votará el paquete económico 2019.