Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2019. El Comisionado Estatal de Seguridad Pública pidió a la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid para que presente las denuncias correspondientes sobre las dos amenazas que se han hecho en su contra en mensajes dejados presuntamente por integrantes de grupos delictivos.
En entrevista, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros explicó que –hasta el momento– la alcaldesa no ha solicitado a más elementos para que le ayuden en las labores de escoltas, tras estos actos intimidatorios en su contra.
El responsable de la seguridad en la entidad indicó que si el Ayuntamiento de Zacatepec ha cancelado el carnaval y el desfile de la primavera por el tema de seguridad, la presidenta municipal estaría obligada a presentar las denuncias correspondientes.
José Antonio Ortiz Guarneros comentó que desde hace un mes de ha reforzado la seguridad en Zacatepec para mejorar la tranquilidad social de las personas.
“Ella no ha denunciado nada, es necesario que denuncien porque si ella no se siente amenazada o no denuncia o entonces yo no veo por qué se tengan que suspender eventos, nosotros le reforzamos la seguridad desde hace un mes”, comentó el vicealmirante.
Refirió que el Comisario General acudió a Zacatepec para sostener un acercamiento con la alcaldesa pero no pudo reunirse con ella por lo que se buscará para poder llegar a acuerdos con la misma.