Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de marzo de 2019. Este inicio de semana, miembros de asociaciones protectoras de animales acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable a fin de esta instancia pueda investigar quién es el o los responsables del envenenamiento y depósito de doce perros en el poblado de Ocotepec el pasado 16 de marzo.
Vanessa Perbellini explicó que la intención de poner la denuncia es la de evitar que este hecho que en menos de tres meses ha cobrado la vida de 37 canes de diferentes edades y razas vuelva a repetirse.
La protectora de animales lamentó que los perros que hoy están en condición de calle hayan sido abandonados por sus propietarios, aseveró que es urgente de que la sociedad pueda prevenir perros callejeros, les pidió tener tenencia responsable de los canes.
“Venimos a denunciar lo que está sucediendo en Ocotepec, si no hay denuncia no investigan no es posible que en diciembre hayan matado a 25 perros y ahora el 16 de marzo asesinaron a doce perros más, la violencia comienza con los animales quien maltrata un animal maltrata a un ser humano, tal vez si detenemos a quien esta asesinando los perros en Ocotepec, tal vez detenemos a un homicida en potencia; el maltrato animal es la antesala al maltrato social”, comentó, la protectora de animales.
Perbellini Soberanes pidió a la fiscalía que se dé un informe detallado sobre con que fueron envenados los perros en diciembre del año pasado y en marzo