Reclaman mujeres y campesinos pago de los programas que dejó pendientes Graco Ramírez

Jefas de familia

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2019. Integrantes de la Unión General de Obreros Campesinos y Populares (UGOCP) tomaron el Palacio de Gobierno para exigir la entrega de los recursos del programa de Empresas de la Mujer morelense, pendientes desde el año 2017 y 2018 que ascienden a 60 millones de pesos.

Los afectados llegaron a las nueve de la mañana de este viernes e impidieron la entrada y salida de los trabajadores del Palacio de Gobierno.

Imelda Gutiérrez Meraz, líder de la UGOCP, detalló que se vieron en la necesidad de tomar ambas entradas del Palacio de Gobierno, porque han tenido diversas reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá, para ver los programas de vivienda y de Empresas de la Mujer Morelense que les adeudan desde la pasada administración del año 2017 y 2018, en apoyo de 6 mil mujeres para emprender un negocio y no les ha dado respuesta.

Dijo que los recursos pendientes de estos programas ascienden a 60 millones de pesos, y las mujeres cumplieron con todos los requisitos y que por el sismo no se los entregaron, pero presumen que hubo un fraude o desviación del dinero.

Agregó que también la Secretaría de Desarrollo Agropecuario no ha entregado los fertilizantes para los productores del campo y les prometieron que después de que publicaran el presupuesto 2019 y ya se hizo pero es fecha que no les han llegado los apoyos.