Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2019. Vecinos del poblado de San Juan Texcalpan del municipio de Atlatlahucan, protestaron en la plaza de Armas de Cuernavaca, para pedir la intervención del gobierno estatal, para impedir que una asociación civil se apodere del pozo de agua, que pretenden vender a fraccionamientos y dejar sin el servicio a cientos de familias de esa comunidad.
Juan Rosas Pérez, vocero de los manifestantes, detalló que este pozo de agua en disputa, se construyó desde hace más de 16 años y la comunidad tenía el control del agua, pero que de manera fraudulenta, una asociación pretende apoderarse del control del pozo y venderlo a fraccionamientos, con el apoyo del presidente municipal, lo que dejará sin servicio de agua a varios habitantes de esa comunidad y por ello la inconformidad.
Ante esta situación, pidió la intervención del gobierno estatal para que eviten un conflicto social por la disputa de este pozo, que refiere es de la comunidad.
Recalcó que este pozo surte de agua a más de 500 familias, por lo que advirtió que si no hay solución a sus demandas, escalarán sus protestas porque ya son varias veces las que han venido al palacio y el problema continua y existe el riesgo de que los despojen.