Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2019. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen, señaló que hay nerviosismo y preocupación en su sector, tras los hechos violentos registrados este fin de semana, en el restaurante los Estanques en el municipio de Cuautla, porque es una mala señal, previo al periodo vacacional, por lo que pidió que se refuerce la vigilancia con policía federal y militares.
En entrevista, el líder empresarial reiteró que hay mucha preocupación, porque este ataque a un restaurante familiar, donde varias personas resultaron lesionadas y hubo muertos, entre ellos menores de edad, fue a plena luz del día y no era un giro negro, sino un lugar donde había familias y que pase esto no es normal.
Comentó que como empresarios apoyaron la estrategia de seguridad y piden que la presencia en las calles de militares y policía federal para que no haya más personas dañadas.
Aseveró que después de estos hechos, la gente se asusta y deja de ir a los lugares.
Por lo que pidió a las autoridades respuesta para que esto no vuelva ocurrir y que si hacen falta policías que se contraten pero que esto no se repita.
Por su parte, el presidente de la Canacintra, Jorge Mátar Vargas, dijo que han aceptado la estrategia del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros pero no está dando resultados por lo que pidió otro tipo de acciones porque si no será muy triste la Semana Santa.