Ataque a un restaurante en Cuautla fue directo a una familia por venganza: Sanz Rivera

José Manuel Sanz Rivera

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2019. El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, como el comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmaron que el ataque a un restaurante en Cuautla este fin de semana, fue directo contra una familia que se encontraba en la parte de atrás de ese lugar, por lo que fue una venganza.

En conferencia de prensa, José Manuel Sanz Rivera pidió a los empresarios restauranteros estar tranquilos y que si son víctimas de una extorsión que denuncien.

No obstante, aclaró que lo ocurrido este fin de semana en el restaurante los Estanques, no fue un hecho de cobro de piso, sino una venganza, “no fue una agresión hacia los restauranteros; es una situación del crimen organizado que se ha detonado en toda la república y desde que vimos esta situación, planteamos la cara al tema y sacarlo adelante”.

Dijo que la próxima semana tendrán una reunión en la Ciudad de México para revisar las acciones que se tenga que hacer, pero que no se trata de meter 10 mil policías, sino investigar y conocer quienes están involucrados.

Cuestionado sobre la marcha que tiene programada el Colegio de Médicos para este jueves en Cuautla, toda vez de que las víctimas mortales eran médicos y había menores de edad, Sanz Rivera les pidió que tengan una visión más amplia del asunto, porque insistió que se trató de una venganza.