Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2019. Vecinos de Jiutepec pidieron a las autoridades estatales que concrete la donación del predio los Venados, ubicado en ese municipio, porque aún está a nombre de la constructora que lo adquirió y temen que construyan casas, a pesar de que hay vestigios arqueológicos.
En conferencia de prensa en la plaza de Armas de Cuernavaca, los vecinos de Jiutepec solicitaron mediante un escrito al Poder Ejecutivo para que haga las gestiones necesarias para que la empresa Proyectos Urbanos Ecológicos S.A de C.V o grupo Ara done al municipio de Jiutepec el predio conocido como los Venados ubicado en la calle Campesinos de la colonia centro del municipio de Jiutepec, de una superficie de más de 56 mil metros cuadrados.
Los afectados señalaron que el ex gobernador Graco Ramírez les mintió diciendo que ya habían cedido los derechos al municipio, y no fue cierto, porque hasta la fecha la empresa constructora sigue como dueña y en cualquier momento puede reiniciar la construcción de casas como tenía previsto.
En ese sentido, demandaron al gobierno estatal que done un terrero de su propiedad con características similares de los venados a la empresa constructora para que a su vez la empresa done el predio a Jiutepec.
Manifestaron que el gobierno estatal tiene un predio con la misma superficie en el poblado de Tepetzingo que pudiera donar a la empresa Proyectos Urbanos Ecológicos, lo cual no implicaría ningún gasto extra y si un gran beneficio para el municipio de Jiutepec, pues se preservarías no solo sus bienes ambientales porque hay resumideros y miles de árboles, sino su patrimonio cultural porque hay vestigios arqueológicos.