Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2019. La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalina Mazarí Espín, celebró la abrogación de las 12 jubilaciones doradas que llevaron a cabo este jueves, y aseguró que actuaron conforme a la legalidad y de manera justa.
La también presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado resaltó que era importante que el Congreso abrogara, este jueves, 12 jubilaciones y hace unas semanas 24 de un total de 73 pensiones doradas que aprobó la anterior legislatura quizá por su compromiso político, familiar y de esposas, para dar así resultados a la ciudadanía.
Enfatizó que actuaron de manera justa y legal, porque hay gente que se pasa su vida trabajando para ser acreedor a una pensión, y estas personas que les aprobaron pensiones con montos elevados y documentos apócrifos tenían que abrogarse.
Aseveró que mediante tráfico de influencias y con documentos apócrifos tramitaron sus jubilaciones y se las aprobaron, y que tienen la cara de acudir ante la justicia federal, adelantó que el jurídico del Congreso dará contestación y no habrá forma de que sustenten que tienen la razón, porque en los hechos no existen.
Además de que tendrán que invertir tiempo y dinero para apelar y ellos darán vista ante el Ministerio Público porque tienen responsabilidad al haber entregado documentación apócrifa.