Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2019. Médicos demandaron a los diputados que intervengan ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública, para que les proporcionen seguridad, porque revelaron que de 110 clínicas que había, 35 han cerrado por cobro de piso o extorsión o ya no laboran en la noche.
Romel Flores Virgilio, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del estado de Morelos, comentó que con el gobierno anterior, habían avanzado en materia de seguridad, porque les entregaron un botón de pánico que lanzaba una señal al C5 y de inmediato contestaban y enviaban una patrulla, había una red de comunicación efectiva, pero que desde hace cinco meses, ya no nadie les contesta y no saben hacia dónde dirigirse y solo les dijeron que con sus propios recursos pongan un letrero afuera de sus clínicas del Mando Coordinado.
Comentó que por la inseguridad, los médicos ya no atienden a los pacientes por las noches, quitaron los letreros de sus consultorios y de 110 clínicas que había, 35 ya cerraron por el cobro de piso y extorsión, sobre todo en los municipios de Temixco, Jojutla, Zacatepec y Cuautla.
Manifestó que urge una reunión del gremio médico con las autoridades para implementar estrategias que les den garantías para realizar su trabajo con seguridad.
Dijo que ellos atienden a todas las personas sin distingo y es necesario que el estado les garantice seguridad para hacer su labor, porque están contra la espada y la pared.